enero 28, 2010

Manos vacías

Reza así una canción que es de mis favoritas de Miguel Bosé y Rafa de el ex grupo de "La Unión", hay en esta última voz algo tan perfecto, y melancólico.

"No me acostumbro a perder, pero juego por placer y es el juego el que.... me da la vida."

Esta es la frase que me gusta escuchar una y otra vez de esa canción: habemos tantos que no nos arriesgamos por miedo; otros nos arriesgamos y nos arrepentimos, pero no nos queda claro e incomprendemos que todas esas acciones o juegos de decisiones, son sumas y restas y es nuestra vida.

enero 01, 2010

¿Qué significa ser Feliz?

Todo fin de año me emociona sobremanera, ya que como tanto se anuncia y se dice es un año que se deja atrás, así que decidí deshacerme de lo necesario, y poner algo de orden: saque ropa que ya no me ponía, y libros que no fueron de mi agrado, ambos rubros irán a dar a personas que realmente le hagan falta; organizé y archivé papeles que solo ellos sabían donde estaban, riéndose de mí cada vez que ocupaba alguno.

Después decidí recapitular mi vida. Tomé mis libretas donde apuntó aquello que se me viene a la mente. Recordé mis objetivos de años atrás, algunos de ellos caí en cuenta que los acabo de cumplir en este año. Tengo incluso una libreta desde 1991 donde, hasta hace algunos años escribí frases que me gustaron; pegué recortes de periódico con mensajes alentadores, o impresos de esas cadenas interminables, caen gordas muchas veces, pero algunas tienen mucha sabiduría. En esa búsqueda, me tope con algo que me dio gusto leer. Fue un reencuentro conmigo misma. Es un ensayo que escribí para una de esas clases relleno que servían para dos cosas: 1) Para incrementar tu promedio y 2) En mi caso, para dar rienda suelta a mis pensamientos. Lo leí y me dio gusto reencontrarme. Identifique que una parte de esa persona que era yo, seguía dentro mí, pero otra había cambiado. Coincide este hallazgo con algo que deseo hacer en este 2010: reencontrar mi esencia, la cual sepulté, no sé en que momento, pero sé que está ahí. Fue bueno recordar lo que yo ya sabía: es el camino, no el fin.

Transcribo el documento literal:

Abril 27,99

Tema: Retos en la vida

Describir con tus propias palabras “qué significa ser feliz”.

Ser feliz en pocas palabras es: alegría, amor, salud, niños, sueños, amigos, bienestar, sonrisas.

Ser feliz es estar con las personas que quieres y te quieren, es llevar acabo o luchar por aquello que deseas, pero más que alcanzarlo la felicidad es todo aquello que haces para lograrlo, son los medios no el fin.

Ser feliz es hacer lo que me gusta: bailar, ir al cine, escuchar mi música favorita, leer un buen libro, comer un pastel de chocolate, ver reír a un niño, a mis amigos, a mi familia, estar sola y disfrutarlo, ver flores, estar en la playa, salir a caminar, dar besos y abrazos y que me los den, una mirada, una palabra. Son una serie de pequeños detalles que hacen la diferencia entre un momento común y eso que lo hace especial y que puede suceder a cada minuto y segundo de tu vida.

Es ver la vida desde un punto de vista optimista, siempre deseado y esperando lo mejor de cada cosa y de cada persona; así como tratar de dar lo mejor de si para imprimir la felicidad a los demás.

El ser feliz, es una decisión que cada uno debe tomar, es simplemente desearlo porque está dentro de cada uno de nosotros, yo he decidido serlo, disfrutando de aquellas cosas que no tienen precio, pero sí mucho valor. Es un estado de ánimo contagioso, y que esta dentro de uno, por lo que debemos de propagarlo lo más que se pueda.