julio 15, 2009

Hoy espero ser feliz

La felicidad que otorga un lugar limpio es única. Tengo dos semanas sin recoger y pierdo más tiempo en pensar porque no lo he hecho, en cómo lo haré y en decidirme ponerme en acción. Mientras presiento que no soy feliz, que me rodea mugre, que tengo que apurarme y sacrificar más cosas para poder limpiar, pero no estoy dispuesta hacerlo. Tiempo es algo que ambiciono, amo, respeto, deseo. Solo dos horas o tres son las que invierto pero son horas que puedo estar ocupando para mil y un cosas. Gracias a una persona que adoro, conseguí a una señora para que vaya hacer el aseo a un departamento pequeño: dos habitaciones, cocina y sala pero pequeñas, que hasta pena da decirlo; pero de volverme loca a pedir ayuda, prefiero lo segundo. Belem, es sorda, no sé desde cuando, es imprudente preguntarle desde el primer día, ya después se presentará la oportunidad.



Llegó y le fui mostrando de forma mímica, lo que tenía que hacer. Miguel quien me hizo el favor de ir por ella y de contactarla solo me observó. Aunque yo hablaba, por costumbre, efectuaba un gesto mostrando a lo que me refería. Guardar la ropa de invierno en la parte de arriba del closet, lo daba a entender: tomando un suéter, me autoabrazo en señal de frío, y señalo la parte de arriba. Barrer: simulaba la escoba y mostraba los lugares a barrer, igual hacia la mímica para trapear etc. Asi me fui señalando lugares, actuando lo que deseaba que hiciera. Ella asentía, yo digo que en señal de entendimiento. Intentaba de alguna expresar sus pesamientos emitía sonidos con su boca, pero sus manos hacía el esto y con esto era como yo entendía.Terminamos rápido nuestra mímica. A mí me cayó muy bien ella, señora jovén de unos 37 años, fuerte, risueña, resuelta, muestra seguridad, en su manera de conducirse y de expresarse.



Acordamos que regresaría el dia de mañana, osea hoy jueves, después de que Miguel le señaló con marcador en una hoja de calendario los días que deseaba que fuera. Elegí los viernes, para disfrutar de la limpieza el fin de semana. Cuando se fue Miguel me comentó que le había gustado mi manera de expresar lo que deseaba. Pensé que lo ibas a escribir me dijo. Pero para que escribir, si se puede comunicar de otra manera que palabras, además es una manera de expresarse no explorada y creo por parte de ella valorada. En fin, hoy creo que llegaré a mi casa y el olor a pinol, fabuloso o cloro lo percibiré, dependiendo de lo que haya elegido para limpiar. Hoy seré más feliz que de costumbre, gracias a Belem.

2 comentarios:

  1. Uff, te entiendo a la perfección. Hace unos días me encontraba en la misma situación y es desesperante ver cómo te invade la mugre =S. Finalmente un día decidí limpiar por partes y a episodios. Todavía no termino de limpiar bien la casa, ¡úrgeme limpiar los lavabos de los baños! Y claro que este método hace que limpias un lado, luego el otro, luego otro y para cuando te das cuenta ya está sucio el primero... pero bueno, al menos ya no hay tanta mugre =S. Espero poder darme un fin de semana completo para ello.

    ResponderBorrar
  2. jajajaja al menos ya empezaste, si es agobiante y estresante pero igual calma que ya está hacienod uno algo al respecto.

    ResponderBorrar